El primer derbi regional de la categoría se decantó del bando local tras un partido igualado, con pocas ocasiones y que decidió Iker Alegre con un disparo ajustado al palo.

Intentó sorprender Roberto Aguirre adelantando inicialmente la posición de Nacho López en la banda derecha pero los hombres de Paco no dejaron espacio a la improvisación.

Partido muy cerrado con dos conjuntos que no quisieron arriesgar y que abusaron del balón largo, en una acción en la que casi siempre los defensas se impusieron a los jugadores de vanguardia.

Los centros laterales, en muchas ocasiones a balón parado, fueron los argumentos más utilizados para generar peligro por ambos conjuntos.

Calahorro con la cabeza o un pase atrás desde línea de fondo de Javi Sánchez fueron las oportunidades más claras para inaugurar el marcador pero este hecho no se produjo hasta mediada la segunda mitad.

Con la misma tónica que en la primera, Carbonell pudo adelantar a los de Villaviciosa con un claro remate de cabeza pero fue Iker Alegre el que lo logró finalmente en el minuto 67.

La tenacidad en la lucha de Adrián Llano permitió al ex del Lealtad llevarse la pelota por línea de fondo y ceder atrás para que Iker disparase con potencia desde una posición escorada para superar a Porrón.

Con el tanto el Lealtad debería haberse lanzado al ataque para lograr el empate pero fue el Caudal el que salió revitalizado tras el tanto de Alegre.

Dominó sin problemas de aquí al final y solo la posibilidad de encajar en un balón largo colgado al área pareció inquietar a los de Paco.

Primera victoria de la temporada para el Caudal Deportivo que con 4 puntos adelanta en la tabla al CD Lealtad que solo cuenta con tres. Partido igualado en el que el Caudal buscó más la victoria frente a un Lealtad demasiado tímido.