Iván Cortina (Bahrain Mérida) estaba asustado por la cantidad de elogios que recibió en la meta gijonesa. "Fue increíble correr ante la familia, los amigos y los aficionados... Su apoyo fue increíble. La subida a San Martín de Huerces no se me olvidará nunca ", señaló.

El corredor asturiano indicó que "me queda el resquemor de no poder ganar la etapa y más al ser en mi casa. Al final, acusé problemas físicos porque se me cargaron los isquiotibiales. Por eso precipité mi ataque en el sprint antes de quedar totalmente bloqueado. La pena es que me remontaron De Gendt y Pantano sobre la línea de meta, aunque un tercer puesto me deja contento, ya que demostré que soy un corredor rápido para las llegadas al sprint", afirmó.

Finalmente, Iván García Cortina tiene claro que " me encuentro bien, acabo mucho mejor que cuando empecé la Vuelta, ya que en los primeros días acusé el alto ritmo de la etapas. Es mi primera participación en una Vuelta grande y la experiencia es muy positiva, ya que estoy aprendiendo mucho", dijo. Y añadió: "Cuando en el equipo me dijeron que tenía libertad en esta etapa me llevé una gran alegría. Estaba nervioso porque debía aprovechar esta oportunidad y coger la escapada buena. El conocer bien el recorrido por donde me entreno también ayuda mucho para aprovechar mis bazas. La pena es que al final me quedé a las puertas de la victoria".