Tanto el Sporting de Gijón como el Real Oviedo ya han llegado a El Molinón para vivir el derbi más esperado de los últimos 14 años. La llegada ha sido accidentada para los dos equipos, las líneas de los autobuses del Oviedo y del Sporting han resultado dañadas y la policía ha cargado contra los ultras sportinguistas.

Los equipos, tras su llegada en autobús a las inmediaciones del recinto gijonés, se encuentran dentro del mismo para probar el césped y tener los últimos instantes de tranquilidad antes de que arranque el partido. En pocos minutos, tanto los sportinguintas como los carbayones recibirán las últimas indicaciones de sus respectivos técnicos, Pacho Herrera y Juan Antonio Anquela. Antes, saltarán al campo para realizar los ejercicios previos de calentamiento ya con una fuerte presencia de aficionados, que ya inundaron el perímetro de El Molinón a la llegada de ambos conjuntos. A las 18:00 horas, el árbitro del encuentro decretará el inicio del partido, y será cuando el balón comience a rodar cuando el derbi más esperado de los últimos 14 años arranque.

Llegada del Sporting al Molinón para el derbi

Llegada del Sporting al Molinón para el derbi

La situación deportiva de los dos equipos es dispar. El Sporting ha estado líder toda la semana, aunque con los últimos resultados es el Cádiz quien comanda la tabla. Los locales llegan con siete puntos, tras un empate y dos victorias y sin ningún gol encajado. Mientras tanto, el Real Oviedo, que llegaba bordeando las posiciones de promoción, con los resultados de la jornada ha caído hasta el décimo puesto. En su casillero, cuentan con 4 puntos, tras perder contra el Rayo, empatar con el Almería y ganar la pasada semana al Reus en casa. En Copa del Rey, caminos opuestos también: El Sporting logró el pase contra el Reus, mientras que el Oviedo fue eliminado por el Numancia, los dos el pasado miércoles.

Llegada del autobús del Real Oviedo al Molinón

Llegada del autobús del Real Oviedo al Molinón