"Por la mañana cuando llovía tanto y con fuerte viento sabía que era mi último día de carrera en montaña y que lo iba a hacer bien porque me sentía fuerte y con moral", señaló Alberto Contador tras bajar del podio como vencedor de etapa.

El madrileño asegura que quería correr la Vuelta "para disfrutar y en los últimos días me veía más fuerte que nunca. Subiendo el Cordal me patinaba la rueda y cuando mi compañero Pantano se tiró para abajo sabía que tenía que arriesgar y seguirle. Me hizo un gran trabajo para dejar atrás a los otros. Luego la afición asturiana me apoyó mucho siempre y en carrera en esa parte final del Angliru fue muy importante. Pero la verdad que hasta llegar a Vía Pará no las tenía todas conmigo de ganar una etapa tan importante como es el Angliru".

El jefe de filas de Segafredo-Treck también se sincera al manifestar que "cuando cogimos a Enric Mas y Marc Soler fue un orgullo porque les tengo como posibles sucesores mios. Conozco mejor a Mas porque estuvo en nuestro equipo, sé su forma de correr y tiene mucho futuro por delante. Me echó una manita y estoy agradecido por esa colaboración que tuvieron en un momento duro en El Angliru".

Ahora que acaba con triunfo su despedida del ciclismo, Contador matiza que "quizás en los últimos años no tuve un equipo con todas garantías y tampoco yo en óptimas condiciones. Pero tengo que estar contento del palmarés conseguido y de los recuerdos que dejo a los aficionados de algunos triunfos. Ya no tendré más despedidas y esto es el punto final. Ganando en el Angliru es algo importante para la historia".

Vuelve a reiterar el ganador en Vuelta, Giro y Tour, que "no podía tener una despedida mejor". Tras una pausa por la emoción y las lágrimas, Contador reconoció que "por momentos en carrera se me ponía la piel de gallina viendo como me animaban los aficionados. Siempre me trataron muy bien la afición asturiana y española".

Cuando se le pregunta por su futuro, Contador tiene claro que "me volcaré con el equipo ciclista e intentaré enseñar a mis corredores. Aparte de darles mucho apoyo para que lleguen a ser buenos ciclistas. Me gustaría que fueran de mi estilo y les explicaré por qué competía de esa forma".