El avilesino Manuel Guerreiro (Oriente Atletismo) y la gijonesa Beatriz Álvarez inscribieron en su palmarés particular un nuevo éxito al vencer por primera vez la "Subida a la Campa Torres", que disputó su vigésima octava edición. Ambos tiraron de constancia para no quemar sus energías antes de tiempo y afrontar con garantías las duras rampas durante la prueba de 12 kilómetros de distancia.

Manuel Guerreiro optó por dejarse llevar en los primeros kilómetros, en los que comandó la prueba Jorge Manuel Pérez (Atletismo Fisiorama-Drasanvi). El avilesino pegó la estacada con un cambio de ritmo alrededor del kilómetro ocho que fue definitivo para llegar en solitario a la meta olayista (37.01 minutos), aventajando en veinte segundos a Jorge Manuel Pérez. La distancia con el resto superó el minuto al ser Máximo Cordero (2007 Llanera) el tercero en discordia.

En la categoría femenina, Beatriz Álvarez encontró la oposición de Joana Filipa Pereira con la que compartió la primera parte de la carrera. Incrustada en un grupo de atletas masculinos, la gijonesa fue abriendo brecha hasta plantarse en la meta con 43.19 minutos. Las rampas exigieron su mejor versión para superar a Pereira (Adas-Proinor) , que fue segunda y a Leticia Prieto (Toscaf-Recta final) tercera.