El equipo McLaren, en el que milita el asturiano Fernando Alonso, alcanzó un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault. La falta de fiabilidad y rendimiento fue una constante desde que Honda regresó en 2015 como suministrador de motores de McLaren. Alonso ganó con Renault sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006, y volvió a correr con la escudería francesa en 2008 y 2009.

McLaren llegó a un acuerdo con Renault hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores. Esta circunstancia podría acelerar la renovación del asturiano con la escudería de Woking, que desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos -uno 2015 y dos en 2016- como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor plaza en lo que va de año.

No obstante, fuentes próximas a Fernando Alonso indicaron que "de momento, no hay nada nuevo" en lo que al mismo se refiere. Alonso, con 32 victorias, es el tercer piloto más laureado de entre los activos en Fórmula 1, por detrás del triple campeón el inglés Hamilton (Mercedes), con 59, y del cuádruple campeón el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 46.