El gijonés Álex Vázquez, de 34 años, se ha comprometido ayer con el Avilés, con el que había entrenado unos días en pretemporada a las órdenes de Blas García, el técnico de Real Avilés GD. Se trata de un lateral izquierdo de 173 centímetros que se adapta bien al carril derecho y que cuenta con una larga trayectoria. Formado en la escuela de Mareo, debutó con 17 años en Segunda B con el Sporting B (2000-2001), y en las temporadas 2003 a 2005 jugó con el primer equipo rojiblanco en Segunda División.

Tras salir del Sporting estuvo tres años en el Club Deportivo Linares (Segunda B) y su progresión le llevó al Levante UD, y con ello consiguió regresar a la División de Plata del fútbol español de la mano del conjunto valenciano. Posteriormente pasó por el Alicante CF, la AD Ceuta y el Barakaldo CF, todos de Segunda B, antes de recalar dos temporadas en la Cultural y Deportiva Leonesa (Tercera), equipo con el logró subir a Segunda División B. Tras pasar por la Arandina CF una temporada (2013-2014), se comprometió con el Lucena CF, club que desaparecía a mitad de temporada y acabaría la campaña en Tercera en las filas del CD Tuilla (2015-2016).

Sus últimos equipos han sido el Europa FC de Gibraltar, CD Torrevieja alicantino y el andaluz de la Unión Deportiva Los Barrios. Por todos ellos pasó la pasada temporada.

El club está pendiente de la llegada del transfer y el jugador aún tiene que pasar el reconocimiento médico, por lo que no es seguro que pueda jugar en el derbi comarcal del próximo domingo, a las 18:00 horas, en el Suárez Puerta contra el Marino.

Álex Vázquez responde al perfil de futbolista con experiencia que demanda Iván Palacios dada la juventud de la plantilla.

El abono de pensionista. El club recuerda que para beneficiarse del abono de pensionista (30 euros) para esta temporada, la persona interesada debe de acreditar que ingresa menos de 655,20 euros mensuales de pensión, un requisito, recuerda la directiva, que figura en las condiciones generales de la campaña de abonados y que se pueden consular en la página web y en el Facebook oficial del club.

Marcos Blanco sube del filial. El jugador del filial Marcos Blanco (19 años) se incorporó ayer a los entrenamientos del primer equipo. Es un medio defensivo zurdo que mide 180 centímetros y jugó en el Llano 2000 de Gijón y en el Avilés, ambos de División de Honor. La idea es que entrene con el primer equipo, aunque jugará con el filial en Primera Regional y estará a disposición de Iván Palacios en caso necesario.