Hace aproximadamente dos años un grupo de madres de alumnos de la escuela de hockey del Grupo Covadonga decidió entretener la espera hasta que sus hijos acabasen de entrenar probando ellas también a practicar este deporte. Eran alrededor de una docena. La cosa cuajó y hoy son alrededor de medio centenar.

El club gijonés en vista del éxito organiza este fin de semana, 16 y 17, el "I Torneo de Mamis" en el que tomarán parte cuatro equipos del Grupo y además otros del Tenis Santander, Egara, Getxo y Sanse de Madrid porque hay equipos de "mamis" en todos ellos. En total serán 96 jugadoras.

Las del Grupo afrontan el torneo cargadas de ilusión y dispuestas a dar la cara ante equipos de gran tradición en el hockey.

A lo largo del fin de semana se disputarán 35 partidos. El sábado la jornada dará comienzo a las 11 de la mañana y se prolongará hasta la noche mientras que la del domingo será matinal para acabar al medio día con la entrega de trofeos. A ellas les corresponde además reinaugurar el campo de hockey del club, recién remodelado para subsanar las importantes deficiencias que surgieron tras una tormenta.

El responsable de la sección de hockey del Grupo Covadonga recordó que "hace un par de años ninguna había jugado al hockey y hoy ya participan en torneos", ya que el grupista no es el primero que disputarán.

Como al principio siguen entrenando a la vez que sus hijos e hijas aunque en las últimas semanas han incrementado la preparación para afrontar este torneo en campo propio. Serán dos jornadas intensas de partidos y confraternización con el nexo común del hockey hierba.