Futbolistas mexicanos que compiten en Europa, como el bético Andrés Guardado, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela o el jugador del West Ham Javier "Chicharito" Hernández, se han manifestado a través de las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas y los afectados por el terremoto en su país. En España, Andrés Guardado y Carlos Vela han puesto un tuit en el que piden rezar por México.

Chicharito Hernández, que milita en las filas del West Ham inglés, también se ha manifestado sobre lo que ha ocurrido en México. "Conmocionado por lo que está pasando en mi país. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #Fuerzaméxico", ha publicado.

Por su parte, el delantero del Benfica Raúl Jiménez se ha sumado a la petición de sus compañeros. "Es el momento de estar más unidos que nunca y es hora de demostrar lo fuertes que somos juntos. #PrayForMexico", ha escrito.

El piloto Sergio 'Checo' Pérez donará 3.000.000 pesos (140.760 euros) para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.

El mexicano del equipo Force India mostró su lado más solidario con sus compatriotas y anunció en su perfil oficial de Twitter que donará "3 millones de pesos" a la causa para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia.

Además de esta aportación, también señaló que por cada dólar que su 'Fundación Checo Pérez' reciba, la 'Fundación Carlos Slim' aportará cinco dólares más a la causa. "¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico", escribió. 'Checo' Pérez creó su fundación en 2013 para ayudar a los niños mexicanos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.