Un Lealtad muy mermado por las bajas logró una trabajadísima victoria ante uno de los equipos punteros de la categoría.

Tremendo esfuerzo para contener las acometidas visitantes y esa dosis de acierto y fortuna cara a puerta que les faltó en otros encuentros pasados, fueron fundamentales para llevarse los tres puntos.

El UD Logroñés llegó a Villaviciosa con la clara intención de llevarse el triunfo y lo quiso dejar claro desde el pitido inicial. Marcos André controló en el área completamente solo e inexplicablemente disparó fuera con todo a su favor ya en el primer minuto.

Los locales se defendían con orden pero las ocasiones seguían cayendo del bando riojano. Al cuarto de hora fue Espina el que disparó contra el poste con Tejero ya superado.

El gol parecía cercano para los visitantes cuando pasada la media hora una gran cabalgada con balón de Robert, le llevó el balón a Mauri. El centro de este al segundo palo fue rematado por Nacho López de una espectacular volea para adelantar a los asturianos.

Ya antes del descansó otro remate del Logroñés impactó en el larguero pero el paso por vestuarios revitalizó aún más a los visitantes. El inicio de la segunda mitad fue un acoso y derribo que culminó con el cabezazo de Rayco a la red poco después de un nuevo remate al palo.

Todo parecía vislumbrar una futura victoria visitante ya que el Logroñés no aflojaba el pistón pero el Lealtad fue rehaciéndose poco a poco y en una jugada aislada logró el tanto de la victoria.

Balón al área que despeja mal Miguel. El balón queda muerto y cuando se disponía a recoger la pelota, Fassani llega por su espalda para llevarse el cuero y caer derribado por el guardameta.

Álex Blanco transformó el claro penalti a falta de diez minutos para el final.

De aquí al final el Logroñés lo intentó de todas las formas posibles pero un Lealtad mucho más tranquilo no tuvo problemas para mantener la ventaja hasta el final evitando los apuros sufridos con ventaja en el marcador y tanteo igualado.

Importantísima victoria para los de Roberto Aguirre que los saca de las posiciones de descenso antes de afrontar la próxima semana su duelo frente a la Real Sociedad B.