El Marino está en una racha espectacular. Los luanquinos, segundos, pertenecen al selecto grupo de invictos tras ocho jornadas junto al líder Oviedo B, Tuilla y Langreo; llevan seis victorias (una racha sólo igualada por el Tuilla); suman tres partidos sin encajar gol tras el recibido en Avilés (1-2); y jugarán el jueves la final de la Copa Federación.

El de Oli Álvarez es el mejor Marino tras la disputa de la octava jornada desde el descenso a Tercera de la temporada 2014-2015 y supera cualquier comparación con lo dos últimos. En la temporada 2015-2016 era décimo tercero con Blas García en el banquillo, y la pasada octavo con Adolfo Pulgar al frente.

El equipo fue a más desde la primera jornada. El pasado domingo, ante el San Martín, igualó su mejor resultado en casa en Tercera con el 5-0 y no lo mejoró porque falló varias ocasiones claras, entre ellas dos penaltis. La anterior "manita" sin encajar se había visto en Miramar en la temporada 1999-2000 ante el Navia y antes, 1997-1998, frente al Turón. La pasada temporada el Praviano perdió 5-2, lo mismo que el Navia en la 2010-2011 y el Oviedo B (5-1) el mismo año.

Oli Álvarez achaca la buena racha a que "estamos bien arriba, somos eficaces y encontramos la racha de convertir las primera ocasiones en gol", una circunstancia, explica, "que da seguridad al equipo porque si no encajamos sabemos que tenemos muchas opciones de ganar".

Y tampoco es fácil hacer gol al Marino que lleva cuatro encajados, la tercer mejor marca por detrás del Langreo (1) y del Oviedo B (2). "No solemos sufrir mucho porque defendemos bien, con la línea de cuatro en mucha tensión, y tenemos mucho la pelota en el área contraria generando fútbol", comentó el técnico.

El objetivo ahora, explica Oli, es seguir la misma línea "porque tenemos muchos recursos para el gol y no sólo con Jairo, que es el máximo goleador, si no con la gente de segunda línea, Luis Morán, Jorge Cayarga que tiene buen toque a balón parado, y Pablo".

El equipo descansa hoy y mañana entrenará en El Bayu (Siero), donde se disputará el jueves la final de la Copa Federación (17.00 horas) contra el Langreo con las bajas de Óscar y Omar.