La Semana Abanca de vela recalará el viernes y el sábado en Gijón. Esta competición reúne a distintas modalidades de la vela del norte de España, Galicia y Portugal y en Gijón serán los optimist los que tendrán su sitio para dejar su sello.

Esta clase tiene, además, su propio trofeo dentro de la Semana Abanca, el Kinder Trophy, que se otorga al mejor clasificado en las regatas que se disputan en Oporto y Gijón. La regatista orensana Adriana Pérez Canal del Club Marítimo de Canido lidera la clasificación tras la prueba portuguesa con el lusitano Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo y la viguesa Paula Rocha en la segunda y tercera posición.

El Real Club Astur de Regatas será el encargado de organizar el segundo acto los próximos días 13 y 14. Para la cita asturiana se ha completado el registro de inscripciones, toda vez que ya han confirmado que estarán en competición por Galicia el Real Club Náutico de La Coruña, Club Marítimo de Canido, Club Marítimo Oza de La Coruña y Monte Real Club de Yates de Baiona, así como por Cataluña clubes de Girona, Barcelona y Tarragona, a los que hay que sumar clubes de todo el Cantábrico. La representación asturiana correrá a cargo del club organizador, que espera realizar una buena actuación. La ausencia de la flota regional en la prueba portuguesa impedirá que los regatistas asturianos puedan ocupar las primeras posiciones finales del trofeo.