El Marino ya tiene todo dispuesto para afrontar su novena final regional de la Copa Federación, que disputará mañana jueves (17.00 horas) contra el Unión Popular de Langreo en el campo del Bayu de Pola de Siero. El club fletó un autobús para que sus aficionados se pueden desplazar y animar al equipo con salida desde la estación de autobuses de Luanco a las 15.30 horas.

El club luanquín es el rey de la Copa Federación en Asturias con seis títulos regionales de las ocho finales que disputó y uno nacional, el que logró en la temporada 2000-2001 al vencer primero al Llanes en la final doméstica y posteriormente al Tropezón cántabro.

Se trata de una competición destinada a clubes de Segunda B y de Tercera que agrada especialmente en Luanco y que tiene un premio de 3.000 euros para el vencedor local (1.200 para el finalista), además del pase a la fase nacional con arbitrajes gratis y una subvención para viajes.

El ganador nacional se llevará 90.000 euros, el finalista 30.000 y los semifinalistas 12.000 euros cada uno.

Los luanquinos quieren el séptimo título y cuidaron todos los detalles, por eso trasladaron el entrenamiento previsto para hoy en Candás, al campo del Bayu (10.00 horas) con permiso del Siero, para que los jugadores se aclimaten lo más posible al terreno de juego.

La última final y el último título logrado por los luanquinos fue en la temporada 2015-2016, con Blas García en el banquillo, al vencer en el Hermanos Antuña de Mieres (1-0) al Tuilla con gol de Geni. Y la última vez que llegó a la final y no la ganó fue en la temporada 2008-2009 al caer precisamente ante el Langreo en el campo de Grado.

El técnico luanquín, Oli Álvarez, tiene las bajas de Omar Fernández, que se recupera de una operación de apendicitis, y de Óscar Pérez, que sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha en el partido de Liga contra el Condal en Noreña.