"Fueron los primeros de muchos que vendrán". Ese es el sentir de Anselm y Luis Nuño, que se estrenaron como goleadores del Avilés el pasado domingo en el Suárez Puerta ante el Gijón Industrial, y que diversifican un poco el gol blanquiazul porque hasta ahora sólo habían conseguido marcar el capitán Coutado (máximo anotador con tres tantos) y el extremo Santos, que le hizo los dos del triunfo a L´Entregu.

El delantero Anselm Pasquina, de Igualada (Barcelona) de 20 años, llegó del Igualada (Primera catalana) tras pasar por el Cornellá de División de Honor y tenía "muchísimas ganas" de marcar como blanquiazul. "Se que con el tiempo y trabajando duro cada día como estamos haciendo hasta ahora van a venir muchísimos más", anunció.

La alegría del gol, no obstante, quedó un poco empañada por el postrero empate (2-2) que cedieron los avilesinos ante los gijoneses por sendos fallos defensivos que les dejaron sin premio cuando ya saboreaban los tres puntos. "Queda sabor agridulce porque llevamos varias semanas buscando la victoria y no pudo ser por consecuencias del partido y errores nuestros, pero somos todos uno y cualquier fallo es de todos", señala el barcelonés.

Y es que a los avilesinos no les está acompañando la suerte, y a las consecuencias lógicas de haber empezado a hacer el equipo y a trabajar a mediados de agosto por los problemas institucionales del verano, se une el haber regalado dos puntos en Siero con otro fallo defensivo, ceder en Lugones con un gol que no entró, y perder a muchos jugadores por lesión o sanción. Todo ello llevó al equipo a las últimas posiciones de la tabla cuando las dos últimas temporadas peleó por el play-off.

Una situación difícil de la que, explica Anselm, se sale "con trabajo, esfuerzo, sacrificio y unión". Y hace especial hincapié en la unidad. "Lo principal es que seamos una familia y después trabajar juntos y ayudar al compañero. Estamos mejorando mucho en este aspecto y se que los resultados van a llegar, pero hay que seguir trabajando día a día".

La próxima cita es el domingo (12.00 horas) en el Alejandro Ortea de Noreña contra el Condal, un partido importante para los dos equipos por su necesidad de puntos para salir de abajo. "Siempre es difícil ganar fuera y ellos también lo necesitan, pero no hay otra, hay que conseguir los tres puntos y vamos a ir a por el partido, como hacemos desde el primer día", asume Anselm que, por otra parte, está "muy contento de vivir en Avilés, del club, de los compañeros, de los técnicos y de toda la gente".

El punta Luis Nuño, nacido en Avilés hace 24 años, es la referencia del ataque blanquiazul. Llegó este verano después de meter once goles con el Langreo la pasada temporada y en el tanto al Industrial demostró su cualidades al irse por fuerza y velocidad por la banda izquierda y superar a la defensa para cruzar raso e imposible para el portero Vilches.

Una jugada espectacular y un buen gol que adelantaba al Avilés (2-1) y que llevó la ilusión al equipo y a la grada. "Fue una jugada bonita y estoy muy contento por marcar, pero fue una pena porque se empató un partido que yo creo que jugamos bien porque mejoramos bastante respecto a los anteriores. Ahora hay que seguir entrenando para conseguir los puntos", explicó.

El punta tuvo en los últimos minutos otras dos oportunidades, prácticamente iguales, con empate a dos que pudieron dejar los tres puntos en el Suárez Puerta, pero no acert. "Una fue con la derecha muy clara y tiré muy centrada, y la otra con la izquierda, pero venía de una carrera muy larga y le pegué como pude porque llegaba demasiado justo", explica.

Nuño tambien confía en superar pronto esta situación a pesar de que, explica, "cuando parece que podemos levantar un poco la cabeza nos llega un palo más gordo", y apuesta por "mirar hacia adelante y seguir porque van sólo ocho jornadas, esto es muy largo, y falta muchísimo".

También él ve imprescindible un triunfo en Noreña. "El Condal va por debajo y hay que ir a ganar y punto. No hay más", concluyó.