El Gijón Basket no supo culminar la remontada y acabó perdiendo ante el Ule Fundación León en un partido plagado de imprecisiones y en el que los gijoneses fueron casi siempre a remolque.

El partido fue igualado y los gijoneses acabaron el primer cuarto con 3 puntos de ventaja que apenas le duraron ya que los leoneses se pusieron rápidamente por delante en el comienzo del segundo. Los jugadores del Gijón Basket fallaron muchos balones bajo canasta y además no les funcionaba el tiro exterior, lo que facilitó a los visitantes mantener la ventaja.

Los leoneses rompieron el partido en el inicio del último cuarto cuando se pusieron con 12 puntos de ventaja, 45-57, pero en ese momento llegó la reacción local comandada por Soto. Entre imprecisiones y aciertos, los gijoneses se pusieron por delante en el marcador, 62-61, a falta de un minuto. Pero la posibilidad de ganar les hizo precipitarse y tomar decisiones equivocadas que les costaron el partido porque el conjunto leonés anotó dos canastas, una con tiro adicional, sin tiempo ya para una nueva reacción.