Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas ingresada posteriormente en la UCI, en una pelea en Vitoria entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander. Un hombre de 26 años ha sido identificado por estos hechos y se han abierto diligencias contra él en calidad de investigado, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido sobre las dos menos veinte de la tarde en el barrio de Adurza de Vitoria, donde se ha producido un enfrentamiento entre aficionados alaveses y del Racing de Santander en la jornada en la que coinciden en la capital alavesa los partidos entre Deportivo Alavés y Real Sociedad y Club Deportivo Vitoria y el Racing de Santander.

Según testigos presenciales, los participantes en la pelea estaban armados con palos y han arrojado botellas, mesas y sillas, y han provocado diversos destrozos en el mobiliario urbano y de locales de la zona.

La Ertzaintza ha identificado a un hombre de 26 años, domiciliado en Zarautz, al que se han abierto diligencias en calidad de investigado por su presunta participación en los incidentes.

De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa y uno de ellos ha sido ingresado en la UCI, han señalado las fuentes.

Otro de los heridos ha sido trasladado a un centro de salud y el cuarto ha sido atendido en el lugar en el que se ha producido el enfrentamiento.