El Cronistar dio otra muestra de su poderío con una contundente victoria frente al Ciudad de Salamanca, que le reafirma en el liderato del grupo B de la Primera Estatal. Un buen desempeño defensivo y la inspiración goleadora de Nacho Huerta lanzaron al equipo entrenado por Falo Méndez, que ahora afronta dos partidos consecutivos fuera de casa, en la cancha del Corrales de Buelna y del Burgos.

La primera parte de ayer en Vallobín fue igualada, con los dos equipos muy firmes en defensa, como refleja el cortísimo marcador al descanso (8-6). Al inicio del segundo tiempo, el Cronistar apretó el acelerador y en quince minutos prácticamente decidió el partido. El Ciudad de Salamanca no pudo aguantar el despliegue físico de los locales, que contaron con Maxi Huerta como estilete hasta llegar a los ocho goles.

La ventaja permitió a Falo Méndez dosificar a los titulares y dar minutos a los jugadores menos habituales. Pese a todo, el Cronistar mantuvo su buen tono hasta el final del partido para vencer por seis goles de diferencia.

Los otros dos equipos asturianos de la categoría también ganaron sus partidos: el Toscaf Atlética en su cancha frente al Leganés (32-19) y el Procoaf Gijón en la pista del Santoña, al que derrotó por 18-23.