15 de octubre de 2017
15.10.2017
Balonmano

El Cronistar sigue firme

El equipo ovetense consolida su liderato con una clara victoria frente al Ciudad de Salamanca basada en la defensa

15.10.2017 | 01:00
César se dispone a rematar sobre la portería salmantina.

El Cronistar dio otra muestra de su poderío con una contundente victoria frente al Ciudad de Salamanca, que le reafirma en el liderato del grupo B de la Primera Estatal. Un buen desempeño defensivo y la inspiración goleadora de Nacho Huerta lanzaron al equipo entrenado por Falo Méndez, que ahora afronta dos partidos consecutivos fuera de casa, en la cancha del Corrales de Buelna y del Burgos.

La primera parte de ayer en Vallobín fue igualada, con los dos equipos muy firmes en defensa, como refleja el cortísimo marcador al descanso (8-6). Al inicio del segundo tiempo, el Cronistar apretó el acelerador y en quince minutos prácticamente decidió el partido. El Ciudad de Salamanca no pudo aguantar el despliegue físico de los locales, que contaron con Maxi Huerta como estilete hasta llegar a los ocho goles.

La ventaja permitió a Falo Méndez dosificar a los titulares y dar minutos a los jugadores menos habituales. Pese a todo, el Cronistar mantuvo su buen tono hasta el final del partido para vencer por seis goles de diferencia.

Los otros dos equipos asturianos de la categoría también ganaron sus partidos: el Toscaf Atlética en su cancha frente al Leganés (32-19) y el Procoaf Gijón en la pista del Santoña, al que derrotó por 18-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga