Carles Marco no puso excusas para una derrota que consideró "justa" y que espera pueda servir para que sus jugadores entiendan algo que considera muy importante: "Ahora mismo somos solo individualidades y yo quiero tener a un equipo". El entrenador considera que del partido de ayer ante el Araberri "es difícil sacar algo positivo".

Para el técnico del conjunto ovetense la derrota ha de servirles para crecer en los siguientes partidos: "Hasta ahora hemos ido creciendo a base de victorias, pero ya había avisado de que teníamos muchas cosas que mejor, a ver si ahora esto nos sirve para crecer también desde la derrota". Marco considera que uno de los defectos que tuvo el equipo fue cierta "falta de energía". "En el inicio y en el final hemos estado con poca energía, todo el partido hemos vivido de nuestro acierto, pero nuestra lectura del juego no ha sido buena", añadía.

El técnico del Unión Financiera también hizo autocrítica pero se centró sobre todo en la falta de intensidad de los suyos: "Lo que no nos puede pasar es perder ese espíritu de equipo y esto nos tiene que servir de lección". Entre las claves del partido, el entrenador destacó los 15 rebotes ofensivos que les cogió el Araberri por los solo 5 que cogió el conjunto ovetense. También reconoció Carles Marco, entrenador que sabe lo que siente un jugador en la cancha, que hay veces en las que es difícil mantener la concentración: "Muchas veces cuando estás acertado dejas de hacer otras cosas".

El técnico del Unión Financiera sabe que tiene mucho trabajo por delante para terminar de ensamblar una plantilla que, a pesar de esta derrota, ha comenzado la liga demostrando que tiene talento suficiente como para hacer una gran campaña.