La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nuestro objetivo es ser fuertes en casa"

"El Real Unión es un rival muy complicado y los detalles marcarán el resultado"

Keko. V. A.

Keko Roza, natural de Lastres, es a sus 26 años uno de los capitanes del Lealtad de Villaviciosa. Esta es su quinta temporada en el equipo maliayés.

- ¿Ha cambiado mucho el club en todo el tiempo que lleva en el equipo?

-En los últimos años ha crecido mucho, ha pasado de ser un club desconocido a tener un nombre en la categoría. También se han hecho muchas mejoras tanto en las instalaciones de entrenamiento como en Les Caleyes. Este año está mejor que nunca. Desde el club se está haciendo un trabajo muy bueno año a año.

- Y otra temporada más en Segunda B, y en un grupo que nadie quería, ¿será complicado seguir manteniendo la categoría?

-Creo que los grupos al final siempre son todos complicados, en todos hay grandes equipos. Nosotros tenemos que seguir siendo un conjunto muy difícil de ganar y hacernos fuertes en Les Caleyes, que es lo que nos tiene que llevar a lograr el objetivo de la permanencia.

- Ser uno de los capitanes, y ahora con la ausencia por lesión de Javi Porrón, siempre conlleva mayor responsabilidad.

-Para mí es un orgullo ser uno de los capitanes e intentaré hacerlo lo mejor posible. Somos los que más tiempo llevamos en el club y su baja es muy importante para nosotros por todo lo que representa. Tenemos un ambiente muy bueno en el vestuario, todo el mundo se ha adaptado muy bien y eso facilita las labores de capitán.

- ¿En el Lealtad es innegociable sentir los colores y dejarse la piel por el escudo?

-Somos un equipo que siempre ha tenido como seña de identidad la lucha y la entrega en cada partido. Mi concepto de fútbol es ese, dejarte la piel en cada jugada del partido y que nadie te pueda decir que no diste el máximo de ti mismo.

- Es titular indiscutible jugando en los laterales, ¿mejor en la derecha o en la izquierda?

-Hay mucha competencia para poder jugar y eso siempre es bueno. Me siento más cómodo en la banda derecha, pero también llevo muchos partidos en la izquierda. Intento adaptarme siempre a la posición en que me ponga el míster.

- El rival de hoy, el Real Unión de Irún, es todo un clásico de la categoría, ¿qué espera para este partido?

-Es un equipo muy parecido a los que nos hemos encontrado en los últimos partidos en casa. Creo que será un partido muy disputado donde los detalles marcarán el resultado final. Ha sido una semana muy buena de trabajo en los entrenamientos y espero que los tres puntos se queden en casa.

- Un mensaje a la afición y un deseo para esta temporada.

-El deseo no puede ser otro que la permanencia. A la afición le pido que vaya al campo a apoyarnos, que todos los niños de la cantera vengan y que nos animen todo lo que puedan, que nosotros daremos todo para poder disfrutar otro año más en Segunda División B.

Compartir el artículo

stats