Vitoria

La Real Sociedad resolvió el derbi vasco ante el Deportivo Alavés con dos goles en cinco minutos, firmados por Oyarzábal y Elustondo, en el tramo final del partido, que puso fin a la mala racha visitante. Con esta victoria los donostiarras recuperan el pulso tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que los alaveses frenan su crecimiento tras la victoria ante el Levante la jornada pasada.

Tras iniciarse el partido con dominio local, fue la Real la que se hizo con el mando del partido y llevó el peso con jugadas largas elaboradas que, sin embargo, no llegaron a finalizar al toparse con un Alavés bien plantado.

A los donostiarras les costó mucho superar la barrera defensiva del equipo albiazul, que buscó con velocidad el contraataque y la conducción de balón de sus hombres más habilidosos.

La Real fue embotellando al Glorioso y recibió el premio en forma de gol con un disparo de Mikel Oyarzábal en el minuto 76 que buscó el palo largo de Pacheco, quién no pudo alcanzar la pelota con su estirada por bajo. Sin tiempo para reaccionar, tras un saque de esquina, Aritz Elustondo amplió la cuenta en el 80, tras recoger un rechace en el área e introducir el balón en la red después de que éste golpeara en Rubén Duarte.

Cuatro heridos en incidentes entre ultras del Alavés y el Racing

Cuatro personas resultaron heridas ayer, una de ellas ingresada posteriormente en la UCI, en una pelea en Vitoria entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander. Un hombre de 26 años fue identificado por estos hechos y se han abierto diligencias contra él en calidad de investigado, según confirmaron tras el suceso fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Los hechos produjeron sobre las dos menos veinte de la tarde en el barrio de Adurza de Vitoria, donde se ha produjo un enfrentamiento entre aficionados alaveses y del Racing en la jornada en la que coincidieron en la capital alavesa los partidos entre Alavés y Real Sociedad y Vitoria y el Racing de Santander.

Según testigos presenciales, los participantes en la pelea estaban armados con palos y arrojaron botellas, mesas y sillas, y provocaron diversos destrozos en el mobiliario urbano y de locales de la zona donde se produjeron los altercados. En los incidentes, registraron cuatro heridos, dos de ellos fueron trasladados al hospital Santiago de Vitoria, uno de los cuales quedó ingresado en la UCI.

Una tercera persona fue atendida en un centro de salud y el cuarto herido fue curado en el lugar de los hechos. La Ertzaintza identificó a un hombre de 26 años, domiciliado en Zarautz, al que se le abrieron diligencias.