Al Asturhockey le ha tocado un calendario muy complicado en su debut en la máxima categoría del hockey español. Ayer, en su primer partido como visitante, les tocó llevarse un duro castigo ante todo un histórico del hockey sobre patines nacional, el Liceo de La Coruña, uno de los grandes candidatos para ganar la OK Liga. En el primer partido, en casa, ya tuvieron que enfrentarse al actual campeón de Liga, el Barcelona, frente al que perdieron por 1-9. El difícil calendario no acaba aquí, puesto que la próxima jornada, de nuevo en Grado, se las verán con otro de los huesos más duros de la categoría, el Reus.

En su visita a La Coruña, el Asturhockey apenas pudo oponer resistencia. Al cuarto de hora, Pedro González recortaba distancias y ponía un prometedor 2-1. Pero los moscones no pudieron aguantar este ajustado resultado demasiado tiempo. Al descanso ya se fueron con un claro 6-1 en contra.

El guión siguió inalterable en la segunda mitad. Los gallegos fueron una apisonadora que arrasó con todo lo que se encontró por delante, en este caso un voluntarioso Asturhockey.

Los de Grado tenían bastante claro que difícilmente iban a conseguir puntuar en estas dos primeras jornadas de Liga. Complicado lo tendrán también en la próxima, ante el Reus. La Liga del Asturhockey comenzará dentro de dos semanas con su visita al Alcoy. Si bien, el cuadro alicantino ya ha sumado una victoria en este inicio de temporada.

El Asturhockey es ahora mismo último en la clasificación. Otros tres equipos siguen aún sin sumar un solo punto: el Noia Freixenet (solo han disputado un partido hasta el momento), el Arenys de Munt y el Voltregá. La última posición de los de Grado está justificada por los goles recibidos tras enfrentarse a dos de los favoritos para ganar la Liga.