17 de octubre de 2017
17.10.2017
Fútbol

La Federación, contra el cáncer testicular

Asturias firma un convenio "pionero" con la Fundación Movember para la detección de tumores

17.10.2017 | 01:42
Por la izquierda, Miguel Hevia, José Antonio Rodas, Gerardo Albornoz y Maximino Martínez, ayer, en la presentación de la campaña.

Gijón, J. J.

La Federación Asturiana de Fútbol, la Mutualidad de Futbolistas Españoles, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la Fundación Movember firmaron ayer un convenio que permitirá a todos los pertenecientes a los distintos estamentos del fútbol regional realizar una exploración para la detección precoz del cáncer testicular o bien alguna anomalía que posteriormente pudiera derivar en cáncer.

Este es un tipo de cáncer poco frecuente pero que aparece a muy temprana edad, entre los 15 y los 35 años, pero detectado a tiempo tiene cura, según aseguró el doctor Miguel Hevia, jefe de la sección de trasplante renal del servicio de Urología del HUCA. La campaña tendrá lugar en las mutualidades de Gijón (los días 2, 7 y 14 de noviembre), Oviedo (13 y 15), Avilés (14 y 21) y Langreo (7 y 15). Los interesados deberán avisar a la mutualidad que les corresponda.

En esta campaña no sólo se llevará a cabo una exploración, sino que también tiene una parte didáctica que es enseñar a los participantes a realizar auto exploraciones para poder detectar posibles anomalías.

El convenio fue suscrito por el presidente de la territorial asturiana, Maximino Martínez, el jefe de los servicios médicos de la Mutualidad en Asturias, José Antonio Rodas, Miguel Hevia y el representante de la Fundación Movember en el Principado Gerardo Albornoz, quien destacó que "este convenio es pionero en España y con él Asturias da un paso adelante en la lucha contra el cáncer testicular".

La Fundación Movember nació en el año 2003 -en Asturias se puso en marcha en el 2016- con el fin de "lograr una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres". Desde su inicio ya ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga