La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaña

El Astur Torrecerredo se apunta al mushing

El club gijonés introduce entre sus actividades el canicross y el bikejoring, dos modalidades en las que participan los perros

Una joven y su perro, practicando el canicross. TORRECERREDO

El club de Montaña Astur Torrecerredo presentará mañana viernes a sus asociados una nueva actividad, el mushing, o lo que es lo mismo, las carreras con perros.

De momento, se pondrán en marcha dos modalidades distintas: el canicross, en la que cada participante corre amarrado a su perro, y el bikejoring, en la que el deportista va en una bicicleta tirada por un can.

El canicross se puede practicar tanto sobre tierra como sobre nieve. La normativa indica que el perro debe ir siempre atado al conductor mediante una línea de tiro, un amortiguador y sujeta al conductor por un cinturón. Por su puesto, las pruebas están divididas por edades, distancias o temperaturas.

Por su parte, el bikejoring consiste en un ciclista montado sobre una bicicleta tirada por un perro. Se practica únicamente sobre tierra mediante una línea de tiro y por medio de un amortiguador. La bicicleta se sujeta a los perros. En la normativa establecida existe reglamentación sobre edades de los competidores, distancias, equipamientos, temperaturas, entre otras. y en todas ellas es obligatorio el uso el casco reglamentario.

Con la puesta en marcha de esta actividad, el Torrecerredo quiere que los aficionados a la montaña pueda seguir practicando su deporte preferido en compañía de sus perros.

Esta nueva actividad puesta en marcha por la popular asociación montañera gijonesa se une a las ya habituales de salidas semanales para hacer diferentes rutas por Asturias, así como expediciones de mayor envergadura por España o el extranjero. El club cuenta también con un importante grupo de practicantes de las diversas modalidades de esquí.

Recientemente el Torrecerredo también ha puesto en marcha una escuela para niños y jóvenes que está teniendo una gran aceptación.

Compartir el artículo

stats