Pablo Carreño debutará hoy en el torneo de Moscú en el que el tenista asturiano defiende el título logrado en la edición del pasado año.

Carreño es el cabeza de serie número 1 y se medirá a Daniil Medveded, número 67 del mundo, y al que nunca se ha enfrentado hasta el momento. El partido no dará comienzo antes de las 16:30 horas (Teledeporte) en el primero partido de la competición masculina aunque antes, desde las 12 horas, se disputarán dos encuentros del cuadro femenino. Medveded se clasificó para la ronda de dieciseisavos tras superar ayer a su compatriota Andrey Kuztnesov, 6-4, 2-6 y 7-6. Para Carreño será su primer partido ya que como cabeza de serie número 1 quedó exento de la primera ronda.

El tenista asturiano tendrá como principal rival en este torneo, un Máster 250, al también español Albert Ramos, precisamente el jugador que le eliminó en el torneo de Shanghai. En el torneo de Moscú están participando como jugadores más destacados, el francés Adrian Mandarino (número 29 de la ATP), el alemán Phillip Kohlschreiber (32), el ruso Andrey Rublev (35) o el italiano Paolo Lorenzi (40). Carreño está inmerso en plena lucha por clasificarse para el Másters de Londres, ahora lo está pero tiene al acecho a Querrey y Anderson, objetivo que se le complicó tras caer a las primeras de cambio en los dos últimos torneos. El pasado año tuvo un gran final de temporada ya que sumó en sus últimos tres torneos 340 puntos, una cantidad importante que ahora tiene que defender, primero en el torneo moscovita y posteriormente en Basilea, en el que el año pasado alcanzó los octavos de final y en el que Rafa Nadal finalmente no tomará parte para llegar descansado al Máster 1.000 de París, la última gran cita de la temporada antes de Londres.