El Caudal afrontará en las próximas dos semanas cuatro encuentros claves para marcar sus aspiraciones en la temporada. El equipo mierense no pasa por su mejor momento tras encadenar tres jornadas seguidas sin marcar y dos derrotas consecutivas, pero en los próximos quince días tiene la oportunidad de enderezar el rumbo y ganar tranquilidad de cara al resto del curso. Cuatro jornadas en las que se medirá a tres de los cuatro primeros clasificados como son Mirandés, Sporting B y Racing de Santander, tres duelos que serán consecutivos, además del duelo del domingo, un Gernika que es un rival directo de los de Paco Fernández por evitar el descenso.

Adrián Llano ya remarcaba en este diario que los cuatro próximos encuentros eran "claves" y esta serie de partidos arrancará el domingo con la visita de los mierenses a un Gernika, que cuenta con un punto más que los blanquinegros, diez por los nueve de los de Paco. Un rival complicado por su carácter competitivo pero, además, por las particularidades de su campo, de césped sintético y de reducidas dimensiones. Además los vascos acumulan cinco jornadas sin ganar en las que han sumado cuatro de quince puntos posibles con cuatro empates y una derrota.

Tras las visita al Gernika llegará una semana de pánico. Siete días en los que los caudalistas se medirán a tres de los cuatro primero clasificados. Todo un "Tourmalet" que arrancará el domingo 29 de octubre, a las doce de la mañana, con la visita del líder al Hermanos Antuña. Un Mirandés que es, junto al Burgos, el único invicto del grupo y que lejos de Anduva no sabe lo que es perder. Es más, el equipo del ovetense Diego Cervero es el mejor visitante del grupo. Los burgaleses han sumado 13 puntos lejos de Miranda de Ebro con cuatro duelos ganados y sólo han cedido un empate. Todo un reto para los de Paco Fernández.

El domingo 29 comenzará el particular "Tourmalet" de los mierenses, una serie de encuentros ante los mejores clasificados que seguirá, en principio, el miércoles 1 de noviembre en otra cota de primera categoría. Los de Paco Fernández visitarán Mareo para medirse al filial sportinguista en otro de los derbis asturianos que depara el grupo.

Si el Mirandés era todo un reto para el Caudal, el Sporting B no se queda corto. Los de Luis Alberto López son uno de los mejores locales al hacer un pleno de triunfos en el Pepe Ortiz. El cuadro rojiblanco ha ganado los cuatro encuentros que ha jugado como local sumando doce puntos y marcando ocho tantos sólo recibiendo dos. Una racha que les ha llevado a ser los segundos a cuatro puntos de Mirandés.

Este "Tourmalet" concluirá con la visita de uno de los "grandes" del grupo como es el Racing de Santander. Paco Fernández se medirá al club que llevó a Segunda en 2014. Un conjunto racinguista que es el cuarto clasificado pero que parte como uno de los grandes candidatos al título y al ascenso. Los montañeses han sumado fuera del Sardinero ocho puntos con dos victorias, dos derrotas y un empate pero que serán otro reto de cuidado para un Caudal que aspira a remontar el vuelo en estas dos semanas vitales para ganar tranquilidad y confianza.