El Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) acoge mañana sábado día 21, la I jornada técnica sobre entrenamiento de fuerza y lanzamiento de peso. Organiza la Federación Asturiana de Atletismo y son ponentes los olímpicos Manolo Martínez, lanzador de peso leonés, y el velocista vallisoletano Isidoro Hornillos.

El acto dará comienzo a las 10.00 horas con la presentación de la jornada para dar paso a la ponencia de Isidoro Hornillos sobre "el entrenamiento de fuerza aplicada a la velocidad". Manolo Martínez hablará a partir de las 13.00 horas sobre "formación teórica de un lanzador" , y a las 16.30 horas dará comienzo la "formación práctica de un lanzador" en el círculo de lanzamiento de peso del estadio municipal de atletismo Yago Lamela, a cargo también de Manolo Martínez.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Federación Asturiana de Atletismo vía correo electrónico, y el número de plazas está limitado al aforo del salón de actos del Complejo Deportivo Avilés.

Manolo Martínez logró la medalla de bronce en Atenas 2004, además del oro en el mundial de pista cubierta de Birmingham 2003 y el bronce en Lisboa 2001. Ganó el oro en los europeos de Viena 2002 y la plata en Gante 2000. Se retiró en 2011 con las mejores marcas españolas en pista cubierta y al aire libre.

Isidoro Hornillos, olímpico en Moscú 1980 en 400 metros y relevos 4x400, es el presidente de la Federación Gallega y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de La Coruña.