Olga García y Vero Boquete se han unido hoy a otras cuatro estrellas del fútbol femenino para anunciar su compromiso con Common Goal, extendiendo de esta forma el movimiento por el cual jugadores y jugadoras se comprometen a donar el 1% de sus salarios a proyectos solidarios. Las futbolistas de Barcelona y Paris Saint-Germain han querido dar este paso y unirse a Heather O´Reilly (Arsenal), Pauline Bremer (Manchester City), Jean Sseninde (Crystal Palace) y Nicole Regnier (América de Cali).

El anuncio llega menos de una semana después de que Common Goal diera la bienvenida tanto a su primer jugador turco, Hasan Ali Kald?r?m (Fenerbahçe), como a sus dos primeros miembros ingleses: Alfie Mawson (Swansea) y Charlie Daniels (Bournemouth). A través de Regnier (Colombia) y Sseninde (Uganda), el proyecto llega a Sudamérica y África por primera vez.

Vero Boquete, una luchadora por que la igualdad entre hombres y mujeres llegue también al fútbol, ha visto en la iniciativa impulsada por el asturiano Juan Mata una causa a la que merece la pena sumarse. "Creo que es importante que las futbolistas estén bien representadas en el equipo de Common Goal en el arranque del proyecto, y es por eso por lo que me uno al movimiento junto a esta mezcla internacional de jugadoras", decía la futbolista.

Olga García, por su parte, ha visto una buena forma de dar ejemplo a través del deporte: "Como miembro tanto del Barcelona como de la selección española, tengo la oportunidad de ser un modelo positivo para los más jóvenes tanto en mi país como fuera", asegura la futbolista, ganadora dos veces de la Liga española. "Uniéndome a Common Goal espero poder animar a más gente joven a reflexionar sobre cómo incluir la responsabilidad social en sus vidas".

Juan Mata, que se convirtió en el primer futbolista en comprometerse el pasado mes de agosto, está muy orgulloso de sus nuevas compañeras. "Hoy podemos afirmar una vez más que Common Goal se trata de un movimiento global," dice el ovetense del Manchester United. "La incorporación de seis jugadoras de cinco países distintos y cuatro continentes, todas ellas con el coraje para liderar el movimiento en sus respectivas naciones, es un momento de gran orgullo para mí y para el resto del equipo".

Las nuevas componentes de Common Goal se unen a las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, que hicieron público su compromiso hace un mes. "Veo esto que anunciamos hoy como un hito para el proyecto", asegura Alex Morgan. "El hecho de que seamos seis futbolistas de diversos lugares del mundo y nos unamos compartiendo la misma visión del deporte habla muy claro de lo que queremos lograr. Estoy encantada de dar la bienvenida a estas jugadoras al equipo y estamos deseando que seamos más en un futuro muy próximo".