La décima edición del Memorial "Jesús Piquero" tendrá lugar el próximo 3 de noviembre con importantes novedades.

La primera será que durante la misma se disputará el Campeonato de España profesional de K1 entre el asturiano Manu García y el madrileño Ignacio Menéndez en el que Manu defenderá el título que actualmente ostenta.

La segunda novedad será el lugar de celebración, ya que abandona el palacio de los deportes, donde se celebró los últimos años, para irse a la Sala Asturias en la Feria Internacional de Muestras, con lo que los aficionados ganan en comodidad aunque se pierde aforo por lo que la organización, los clubes Tibet y ND Boxing, recomiendan sacar las entradas cuanto antes.

La velada será mixta con combates de boxeo y de kickboxing con representantes de alto nivel en las dos modalidades. Si en kickboxing el combate estelar será este Campeonato de España, en boxeo Sergio Fernández, invicto hasta el momento, tratará de mantenerse así ante un rival como Manuel Largacha del Asturbox en un combate pactado a seis asaltos. También se presenta muy atractiva la pelea entre los veteranos Dani Calzado y Juancho González en un combate que será la revancha del último celebrado en el que la victoria correspondió a Juancho a los puntos.

El cartel se completa con varios combates amateur en los que estarán Arturo González que se enfrentará a Julio Guerrero o la vuelta a los cuadriláteros de Adrián Álvarez.

También habrá combates femeninos con Andrea Mateos y Miriam Blanco y en kickboxing estarán Joel Álvarez, Marcos Canosa, Cristian Menéndez o el campeón de España Mohamed Ouah Houdi. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en el Centro Deportivo Tibet, Centro Deportivo Gijón, Gimnasio Meré, Shotokan y Kontact Sport.