La Federación Española de Patinaje Artístico concedió al club patín Virgen de la Luz la organización del Campeonato de España de grupos show en la modalidad de grupos pequeños (compuestos por entre seis y doce participantes más un máximo de dos reservas), y de grupos grandes (con entre dieciséis y treinta y dos participantes, más un máximo de cuatro reservas).

El club avilesino presentó su candidatura durante el torneo disputado el pasado año en Lérida con un completo proyecto que recibió el visto bueno federativo. El campeonato se disputará en el Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) los días 9 y 10 de marzo del próximo año.

La organización estima que participarán alrededor de 600 patinadores de toda España, entre los que se encuentran los actuales campeones del mundo en la modalidad de grupos show grande. El club anfitrión competirá en la modalidad de grupos show pequeño con 8 patinadores que, de no mediar lesiones, serán seis chicas: Natalia, Patricia, Victoria, Nagore, Andrea, y Rebeca; y dos chicos: Jorge y José Ramón.

El Virgen de la Luz confía en conseguir un buen puesto siempre que tenga suerte con el sorteo y no salga en primera posición, como le sucedió el pasado año en Lérida. El club avilesino, que cuenta con 60 patinadoras entre la escuela y el club (sólo hay un niño en la escuela), participó en doce ocasiones a la competición en la modalidad de grupos pequeños y otras dos veces en la modalidad de grupos grandes.