La tercera edición de la carrera Costa Trail, carrera de las tipificadas como de montaña, y que organiza el club "Team Obaya" con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, ya tiene fecha. Se disputará el sábado 31 de marzo de 2018 con las dos distancias ya programadas en las ediciones anteriores: 10 y 19 kilómetros.

Esta carrera tiene la peculiaridad de que, a pesar de ser considera como prueba de montaña, se disputa por la costa gijonesa alternando tramos de arena, pedreros, caminos y algo de asfalto, lo que la convierte en única en sus características. La salida se producirá aprovechando la baja mar que deja al descubierto zonas de roca a lo largo del litoral del concejo gijonés por donde transcurrirá parte de la carrera.

La organización ha establecido un máximo de 450 participantes entre las dos distancias con cinco categorías distintas: junior (18-20 años), promesas (21-23), senior (24-39), veteranos A (40-49) y veteranos B (de 50 en adelante). La salida, como en las ediciones anteriores, será a la altura de La Escalerona por la playa, para cruzar el río Piles y continuar por el pedrero hasta la altura del camping de Deva, donde se ascenderá para continuar por la senda costera hasta la playa de Peñarrubia y de aquí al parque de la Providencia, donde tendrá lugar el regreso de la carrera de 10 kilómetros. La larga continuará hasta la playa de La Ñora, desde donde se cruzará un pequeño bosque para enlazar con la senda de La Llorea y retornar a La Ñora y volver hasta La Escalerona, donde también estará situada la meta.

Otra de las peculiaridades de esta carrera es que está abierta también a atletas no federados. La organización ha establecido un tiempo máximo para la carrera larga de 4 horas y media y un corte de 2 horas 15 minutos en el kilómetro 9.

Carlos Castañón y María Garrido fueron los vencedores de la prueba de 10 kilómetros del pasado año, mientras que Jim Walmsley y Cristina Ruiz lo hicieron en la de 19.