El segundo gol de Sara González al Merignac el pasado fin de semana pasará a la pequeña historia del Hostelcur Gijón, ya que fue el tanto 200 del club gijonés en competiciones europeas.

La jugadora gijonesa lleva un total de 30 goles en Copa de Europa, una cuenta que inició en 2008, en la localidad portuguesa de Mealhada, frente al equipo parisino de Noisy Le Grand, en un encuentro en el que Sara anotó dos goles que no servirían al entonces Biesca para hacerse con el triunfo, cayendo por el resultado de 5-4. De aquella competición las asturianas traerían para Gijón la medalla de bronce.

Sara parece destinada a marcar goles históricos porque suyos también fueron el 300 y el 500 en la OK Liga. El gol 100 del Hostelcur Gijón en la Copa de Europa fue obra de María Díez en el 2013, también ante el Noisy Le Grand, si bien en esta ocasión el triunfo sí correspondió al cuadro gijonés por un claro 5-1. María Díez, que no jugó ante el Merignac por precaución debido a las molestias que arrastra en una mano, es la máxima goleadora europea del Hostelcur con 41 goles; seguida de Sara, con los ya citados 30 y Luchi Agudo, que totaliza 25.