El Asturhockey buscará esta mañana reaccionar frente al ICG Software Lleida. El conjunto moscón quiere olvidar la dolorosa derrota de la semana pasada ante el Vic y llevarse de tierras ilerdenses un triunfo que les permita coger aire en la tabla. El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en el Pavelló Municipal Onze de Setembre.

Para este partido, David Miranda vuelve a estar castigado por las bajas. En esta ocasión será David González quien se pierda el encuentro por motivos laborales. Sin embargo, el técnico moscón recupera a Borja, tras varias semanas apartado del equipo por lesión. La expedición asturiana llegó ayer por la mañana a tierras catalanas.

El Asturhockey es penúltimo en la tabla clasificatoria, con una única victoria. Sin embargo, en el caso de puntuar, adelantará al Palafrugell, equipo que se sitúa una posición por encima de los asturianos.

El ICG Software Lleida llega a este encuentro en la octava posición, con 11 puntos en su casillero. Los catalanes vienen de empatar su último partido (3-3) ante el Noia Freixenet.

Para David Miranda, entrenador del Asturhockey, su equipo tratará de quitarse "el mal sabor de boca" del encuentro de la semana pasada ante el Vic, un choque donde los moscones iban ganando por 3-2 a falta de cuatro minutos para el final. Además, el equipo de Grado buscará un buen resultado en el primero de los dos partidos que tiene que disputar fuera de casa. "Sabemos lo importante que es sumar en esta liga", destaca el entrenador. David Miranda asegura que los ilerdenses "cuentan con un gran equipo para la categoría, son uno de los conjuntos llamados a estar arriba en la tabla al término de la temporada".

Entre sus jugadores destaca la presencia de César Candanedo -hermano de Aarón, portero del Asturhockey- Creus, los hermanos franceses Di Benedetto o el atacante argentino Darío Giménez.

Los moscones no renuncian a nada en su encuentro en Lleida. El entrenador, David Miranda, es consciente de que "es una salida complicada, pero vamos con la idea de darles un susto, nuestra intención es puntuar".