El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que dejar a Leo Messi en el banquillo y hacerlo entrar de refresco en el partido contra la Juventus (0-0) en Turín era una decisión "complicada" que tomó por la acumulación de partidos del argentino, pensando en que le venía bien un descanso, aunque se guarda para sus "memorias" cómo le dijo al '10' que iba a descansar.

"¿Cómo le digo a Messi que descansa? Lo guardo para mis memorias. Cómo manejamos las cosas los entrenadores son cuestiones internas, vamos a dejarlo ahí. Tampoco vamos a desvelar todo", señaló en rueda de prensa al respecto.

Consideró que fue una decisión "complicada". "Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas. Siente una gran responsabilidad con el club y el equipo, pensábamos que el partido sería largo y que al final se podía abrir y que le podía venir bien no tener un descanso pero sí salir en el segundo tiempo", añadió.

De todos modos, sobre por qué corrió el riesgo de hacerle jugar y no darle descanso completo, aseguró que siempre es un riesgo poner a cualquiera a jugar. "Cuando acumulas muchos minutos seguidos, como Jordi Alba, es un caso parecido e intentas limitarlos. Al final les pones en el campo, tienes que arriesgar. Si hoy hubiéramos perdido estaría ahora esquivando las balas", apuntó distendido.

Sobre la clasificación para los octavos de final, gracias a este empate, y como primeros de grupo se mostró encantado. "No me ha pasado nunca eso de ser primero de grupo, al Barcelona sí muchas veces. Veníamos con la intención de ganar y sumar, hemos jugado con personalidad. Ellos aquí aprietan mucho, con espacio te puede hacer daño con jugadores de calidad. Contentos, somos primeros que es lo que queremos", celebró.

"Estamos muy contentos, no lo voy a negar. Después del empate de Atenas teníamos dos partidos para conseguir la clasificación pero había cierta peligrosidad, nos valía hoy el empate pero sabíamos el riesgo que corríamos si perdíamos, jugarlo todo a una carta contra el Sporting", manifestó en este sentido.

También destacó el momento dulce de Ter Stegen, que salvó el empate en el descuento. "Hemos competido bien, con mucha personalidad, hemos intentado llevar el peso del partido y lo hemos conseguido durante gran parte del encuentro. Pensábamos que podíamos resolver en alguna acción, no ha sido así, y al final Ter Stegen ha sacado la de Dybala, está en un gran momento de forma", aseguró.

Por último quiso tener unas palabras para el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, una vez anunciado que padece cáncer de próstata. "Mandarle un abrazo enorme por la relación que tengo con él a Eduardo Berizzo, sé que es momento duro y que lo sacará adelante. Tiene mi apoyo personal y el de todo nuestro club. El fútbol es cosa muy importante que nos apasiona a todos pero hay cosas mucho más importantes", se sinceró