El Lealtad no pudo sumar ningún punto en su partido matinal de Les Caleyes rompiendo así la racha de dos partidos sin perder que llevaba.

Resultado a todas luces injusto donde a los de Roberto Aguirre se les anularon dos goles en jugadas muy dudosas.

En la primera parte, Álvaro Montero remató de cabeza a la red, mientras delantero y defensa se agarraban de la camiseta, pero el colegiado estimó como más punible la acción del atacante.

Ya en la segunda, en un nuevo disparo de Montero, el portero Unai Simón repelía su disparo y Juan Cueto aprovechaba el rechace para adelantar a los locales. En una equivocación del asistente se indicó fuera de juego del canterano que estaba en línea cuando Montero había disparado.

Para mayor desgracia, y ya con el filial por delante en el marcador, un penalti a pocos minutos del final fue malogrado por Montero tras un mal golpeo de la pelota.

Demasiados condicionantes para el Lealtad en un encuentro que por otra parte fue muy igualado y que parecía encaminado hacia el empate final por lo visto sobre el terreno de juego.

La victoria de los vizcaínos llegó en el minuto 84 cuando en una gran maniobra de Dopi, se giró dentro del área para encarar a Tejero y superarlo con su disparo.

Mereció más el equipo de Aguirre que ve como este resultado complica aún más su situación en la tabla clasificatoria en la que se quedan con tan solo 14 puntos.

Los de Villaviciosa tratarán de revertir la situación la próxima jornada cuando visitarán tierras alavesas para enfrentarse al CD Vitoria.