El Ascensores Tresa Basket Mar sumó su cuarto triunfo de la temporada al imponerse en el derbi asturiano al Universidad de Oviedo. La derrota deja al equipo universitario descolgado en el último puesto de la clasificación, sin conocer la victoria en las diez primeras jornadas. La incorporación de dos jugadoras extranjeras no ha servido para la esperada reacción del equipo de Enrique Urrutia.

El comienzo de partido estuvo marcado por la igualdad, pero una canasta de Laura Chahrour puso el 13-17 al final del primer cuarto. Una ventaja que se amplió antes del descanso debido a la buena aportación de Sangalli (10 puntos) y Jimena Abejón (8), que llevaron al Tresa Basket Mar hasta el 24-33 pese a los doce puntos de la nigeriana Okoye. Más igualado estuvo el tercer cuarto, en el que las ovetenses llegaron a situarse a tres puntos (34-37), pero la figura de Izabella Sangalli guió nuevamente al Ascensores Tresa Basket Mar para poner la renta en nueve puntos (41-50).

En el último cuarto, el Basket Mar pegó el tirón definitivo con la aparición de Nordgaard para cumplimentar a Sangalli. La americana se fue hasta los 28 puntos, mientras que la brasileña finalizó con dobles dígitos al lograr 20 puntos y 11 rebotes. Con esta victoria, las gijonesas se sitúan en décima posición, logrando una buena ventaja sobre los dos puestos de descenso en el que se encuentra precisamente el Universidad y el Segle XXI, con un triunfo.