Alfredo Begega y Lorena Terrones se proclamaron ayer campeones de los "10 kilómetros de Laviana", una prueba en la que concurrieron cerca de dos centenares de corredores. A las 11.00 horas se produjo el pistoletazo de salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Los participantes completaron tres vueltas a un circuito llano, que transcurría por el casco histórico y por el paseo fluvial, antes de traspasar la línea de meta.

Alfredo Begega, de La Cerezal Team, fue el vencedor en categoría masculina, tras completar los diez kilómetros en un tiempo de 32:27. El segundo lugar del podio fue para Máximo Cordero, del Horizonte Gijón, con una marca de 32:56, mientras que la tercera posición correspondió a Lionel Fernández, del A.D. Marathon, con un tiempo final de 33:36.

En categoría femenina, la dominadora fue Lorena Terrones, perteneciente al Bathco Running Team. La ganadora recorrió los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 37:43. El segundo lugar del podio correspondió su compañera de equipo a Esther Álvarez, con 38:27, mientras que la tercera posición fue para Vanessa Suárez, con una marca de 39:25.

Alfredo Begega y Lorena Terrones se impusieron en la categoría veteranos 1 (mayores de 30 años), Máximo Cordero y Esther Álvarez fueron los mejores en veteranos 2 (mayores de 40 años), Pedro Gorría y María José Gutiérrez ganaron en veteranos 3 (mayores de 50 años) y José Luis Lobo se impuso en veteranos 4 (mayores de 60 años). Además, Juan Villazón se llevó el triunfo en juvenil (menores de 18 años).