El Condal sigue atascado e impreciso tras la derrota ayer frente al Ceares, que consiguió la victoria a base de trabajo y orden. Fue un partido sin apenas disparos a puerta, más allá de los goles. El Ceares abrió el marcador con un gol de penalti dudoso. Josín aprovechó la pena máxima y puso por delante a los gijoneses. Sin embargo, el Condal logró empatar al poco con un tanto de Sergio Ríos. Fueron las únicas llegadas en el primer tiempo. En el segundo, hubo más centrocampismo hasta que Javi Gutiérrez puso el 1-2 definitivo con un gran gol tras una internada por la banda, aunque en el tramo final un disparo de Rueda al poste pudo suponer el empate para el Condal.

El Ceares se presentaba en este partido con bajas en defensa por lo que la victoria supone además de los puntos que se resarza de la derrota sufrida la pasada jornada en su propio campo en el derbi local ante un Gijón Industrial mucho más necesitado de puntos.

Con esta victoria, muy trabajado por los hombre de Nacho Cabo, los cearistas se sitúan en la séptima posición con 27 puntos a 6 de los puestos de la liguilla de ascenso que en estos momentos cierra el Langreo con 33, si bien aún tienen que jugar el partido correspondiente a la presente jornada.

El Astur rompe su mala racha en Preferente. Un gol de Maksym a centro de Turu en el final del partido (minuto 90) dio los tres puntos al Astur ante el Comercial. El equipo ovetense quiebra así una mala racha de cuatro partidos con un solo punto sumado. El Comercial, por su parte, estuvo a punto de lograr un valioso empate que le hubiese alejado del descenso.