El Femiastur, penúltimo con tres puntos, tenía ayer un difícil compromiso en Vigo con el Sardoma, tercero con 12 puntos y primer equipo "terrestre" tras los intratables Deportivo de la Coruña y Oviedo Moderno, que lideran la tabla con 18 puntos. El Femiastur no avanza en la tabla aunque sigue con los mismos puntos que el Llanera y a uno del Gijón FF, los tres equipos que pelean por la permanencia porque el Friol queda ya a cuatro puntos de los tres equipos asturianos.

Las avilesinas hicieron ayer un buen primer tiempo y aguantaron el empate inicial hasta el minuto 41 con mucho orden defensivo, pero desde el inicio del segundo tiempo el partido dio un cambio radical, en parte por las lesiones de las visitantes Laura, que se volvió a resentir de los problemas en la rodilla, y María, con problemas musculares.

El segundo gol local a los sesenta y ocho minutos fue el principio de la debacle del conjunto visitante y en el tercero las avilesinas arrojaron la toalla y se dedicaron a esperar a que pasaran los minutos para que terminara el encuentro, pero los goles fueron llegando hasta encajar el segundo peor resultado de la temporada tras el 9-1 recibido contra el Dépor. "Es un partido para olvidar cuanto antes y lo peor con diferencia fueron las lesiones", comentó el técnico, José Requena, tras el encuentro. El Femiastur recibe el próximo domingo (12.15) en La Toba al Victoria de La Coruña, noveno en la tabla con ocho puntos, cinco más que las avilesinas.