"Necesitamos que venga mucha gente, un pabellón lleno". Es la llamada del entrenador del Asturhokey, David Miranda, a su afición para el partido de hoy (20.30 horas) frente al Palafrugell, un rival directo por la permanencia en la OK Liga. "Es de los partidos en los que tenemos que sacar los puntos", añade Miranda, que conoce muy bien a un rival que acompañó la pasada temporada a su equipo en el ascenso: "Está pagando la novatada, como nosotros. Mantiene el bloque del año pasado, con un único fichaje, David Carles".

El Palafrugell es antepenúltimo y, por tanto, ocupa la primera plaza de descenso, con seis puntos, dos más que el Asturhockey, penúltimo. Así queDavid Miranda tiene muy claras las cuentas: "Ganando los superaríamos y si pierde el Lloret, que es lo lógico porque juega contra el Reus, nos pondríamos a tres puntos de la salvación".

Finalmente, David Miranda no podrá contar con Carlos López debido a los catorce puntos que tiene en una ceja como consecuencia del rebote de una bola en un entrenamiento de esta semana. El técnico del Asturhockey insiste en la importancia de contar con el apoyo de la afición porque la permanencia dependerá en gran medida de los partidos en Grado: "Salvo los grandes, todos los equipos bajamos mucho fuera de casa".