El Barcelona, que vio cómo ayer el Valencia recortaba la distancia y se ponía a un punto, defenderá hoy el liderato en el estadio de La Cerámica con varias bajas de titulares. A las ausencias de los centrales Umtiti y Mascherano, se unió ayer la confirmación de los problemas musculares de Iniesta, que no entró en la convocatoria. Vermaelen volverá a formar pareja defensiva con Piqué y David Costas, exjugador del Oviedo, estará en el banquillo como único central.

Pese a los contratiempos, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró estar satisfecho con su equipo, aunque a veces, por su carácter tímido y reservado, parezca que no esté del todo contento. "Claro que me gusta cómo juega mi equipo. Pero los entrenadores siempre pensamos que debemos estar mejorando, incluso cuando las cosas van bien. Sí que estoy contento y feliz, aunque no se me note".

En este sentido, Valverde prefiere aparcar el debate sobre el estilo y sobre si este Barça divierte o no con su fútbol: "A mí lo que me hace feliz es ver cómo el equipo va superando las dificultades". Por ejemplo, las lesiones o molestias, como las de Iniesta. Tampoco han entrado en la convocatoria , por decisión técnica, Deulofeu y Arda Turan.

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, aseguró que "el Barcelona de Valverde me encanta. Por ahora está siendo el mejor equipo de la Liga, ya que es el líder y no ha perdido un solo partido. Contra nosotros parte como favorito, pero se le puede ganar. Tenemos armas suficientes e ilusión de sobra para conseguirlo". El Villarreal también tiene una amplia lista de bajas, a la que se unió ayer Pablo Fornals.