El Judo Avilés presentó ayer a Jaione Equisoain, un refuerzo que llega a la ciudad con el punto de mira en los Juegos Olímpicos. Lleva unos días trabajando y afirma que ya conocía a los compañeros porque había entrenado con ellos durante dos semanas en verano: "Están volcados conmigo, me ayudan en todo lo que pueden y lo único que intento es devolverles esa ayuda. Se trata de hacer equipo, sé como sienten los colores en el Avilés y lo que quiero es sentir el club como lo sienten ellos", explicó la judoka.

El palmarés de Equisoain, a sus 23 años, es ya muy extenso. Con 7 medallas en world cup y una plata en el gran prix de Almaty Jaione se quedó ya a muy pocos puestos de conseguir su clasificación para los Juegos de Río de Janeiro y actualmente situada en el número 25 del ranking mundial de su peso, -57 kilos. Esa espina de Brasil se la quiere quitar para Tokio 2020 y se ha decidido por el Judo Avilés para prepararse para conseguirlo. "Quiero mejorar y ayudar al equipo a estar lo más alto posible, eso es primordial, y en lo personal el objetivo son los Juegos", reitera.

Se trata de un refuerzo de lujo para el equipo femenino del club, que milita en la máxima categoría de la liga nacional después del ascenso de la temporada pasada, que se adjudicaron quedando campeonas. El objetivo, a priori, es la permanencia, pero en el club no se ponen techo y con la llegada de Jaione Equisoain puede haber sorpresas.