Pablo Ibáñez y Tabata Serrano se impusieron en la primera San Silvestre de Asturias, la que se celebró el domingo en La Fresneda. Una prueba que tuvo una gran acogida, con la presencia de 325 atletas haciendo un recorrido de 5 kilómetros. El primero en cruzar la meta, Pablo Ibáñez, lo hizo con una excelente marca, 14 minutos y 36 segundos, bajando de tres minutos de media por kilómetro.

El circuito pasó por varios puntos de la localidad sierense, entre ellos el Club de Campo de La Fresneda, organizador de la prueba. Un recorrido llano en su gran mayoría, con la excepción de una pequeña cuesta muy comentada al término de la carrera.

Además de la prueba absoluta, se organizó previamente otra para niños en la que tomaron parte unos 100 participantes, algunos de los cuales también lo hicieron en la posterior junto a sus padres y madres.

Esta carrera tuvo también un carácter solidario. Muchos de los corredores participaron en la recogida de juguetes que se impulsó desde la organización. Al final, más de 100 juguetes fueron entregados y ahora serán distribuidos entre familias desfavorecidas.