No pudo empezar mejor la andadura de los equipos asturianas de fútbol sub-16 y sub-18 en la primera fase del noveno Campeonato nacional de selecciones autonómicas que se disputan en los campo federativos de Roces (Gijón). Los dos triunfos ante La Rioja les proporciona los primeros puntos que son acumulables para la segunda ronda. Antes de ello, tendrá que medirse mañana a Valencia.

El primer paso lo dio ante las selecciones riojanas. Los primeros en lograr la victoria fueron los sub-16, que lo lograron de forma contundente y abriendo pronto el marcador por mediación de Hugo. Santi Miguélez fue la gran figura al marcar tres tantos, que fue respaldado por el inicial de Hugo y por un doblete de Boza para cerrar la goleada.

Mayores emociones se vivieron posteriormente con el duelo entre las selecciones sub-18. La Rioja tuvo sus opciones, pero un pase de Gaspar hacia el centro de la defensa lo aprovechó Marco, para llevarse el balón y batir a Diego. Dos minutos después, Gaspar erró en el lanzamiento de un penalti, pero no impidió el triunfo asturiano. Hoy jugará Valencia-La Rioja y mañana, Valencia-Asturias. En ambos casos empezarán las sub-16 a las 10.30 y las sub-18, a las 12.30.