El atleta cangués Óscar Buján, de Skipi Team, se proclamó campeón absoluto de la XXIV "San Silvestre" de Cangas del Narcea que consiguió reunir a 262 corredores. En la categoría femenina fue Rocío García, de atletismo Narcea, la ganadora.

Los corredores se enfrentaron a un recorrido de 2,3 kilómetros, mientras que los participantes menores de 14 años tuvieron que medirse en 1,2 kilómetros.

En la carrera canguesa, que organiza el área de deportes del Ayuntamiento, también se reconoce al corredor de menor edad, que en esta ocasión fue Víctor Menéndez con tan solo tres meses; también a los de mayor edad, que fueron José Sevillano y Agustín Brea. Además hubo mención para la asociación que aportó más participantes, la Sociedad Deportiva Narcea con 23 corredores.

La organización asegura que el mal tiempo, presente toda la jornada, restó participación a la prueba popular. Sin embargo, destacaron "la enorme solidaridad de los participantes", que con la inscripción donaron alimentos y productos de higiene.