La población castrillonense de Salinas cerró el año deportivo con una "San Silvestre" muy especial y con una modalidad prácticamente desconocida en Asturias. Los alrededor de 80 participantes disputaron la prueba de marcha nórdica, recorriendo siete kilómetros en un circuito que discurría por los alrededores del paseo de la playa de la localidad para posteriormente subir por el monte hasta Pinos Altos, acompañados por dos bastones como manda la modalidad, muy practicada en los países con tradición de deportes relacionados con la nieve.

La organización corrió a cargo del club Tundra Nordic Walking Avilés, y confía en que en las próximas ediciones se vaya incrementando el número de participantes puesto que la modalidad de marcha nórdica acaba de pasar a formar parte de la Federación Española de Deportes de Montaña, que además ha sentado las bases del reglamento de la disciplina.

De momento, la carrera de Salinas no tiene carácter competitivo. El objetivo ahora es dar a conocer esta atractiva modalidad desde el incomparable marco de la playa castrillonense para consolidarse y visibilizar un deporte que cada vez cuenta con más licencias en todo el territorio nacional.