El atleta local Gerardo Casas (Universidad) y la lugonense Itziar Méndez (Ribadesella) se adjudicaron la 24ª. "San Silvestre" de Llanera, que rondó los 400 participantes. Nadie dudaba que con Casas, uno de los atletas más en forma del panorama asturiano y muy fiable en distancias no superiores a los cinco kilómetros, estaba cantado el vencedor masculino en la prueba que une Lugo con Posada y que se disputa sobre un recorrido sin desniveles importantes de 4.600 metros. Uno de los innumerables pupilos de Marcos Peón, que ha reclutado para su grupo a gran parte de los jóvenes fondistas del Universidad, venció con un tiempo de 14:14, tal y como había hecho un par de semanas antes en el duro cross de Tineo. Lo logró con un margen de casi 30 segundos ante atletas como Aurelio Díaz, segundo, o Roberto Fernández, tercero, a siete segundos del atleta verdinegro.

Itziar Méndez (Ribadesella), una atleta de sobra conocida en el panorama asturiano, vencía con un tiempo que rondaba los tres minutos de margen del ganador masculino, y con una distancia de 24 segundos respecto a sus perseguidoras en un podio compuesto por dos jóvenes atletas del Llanera, Ainhoa Brea y Lucía Fernández. Una victoria, la de Méndez que le suponía subir un puesto en el cajón del podio respecto al año pasado, cuando fue segunda tras otra atleta de Llanera, la mediofondista Marta Frechilla.

Ángel Cabañas fue el mejor joven y Silvestre Conejo el veterano más destacado de la San Silvestre, mientras la mencionada Ainhoa Brea, segunda atleta absoluta en línea de meta, se imponía en la categoría de jóvenes y Marta Vega era la mejor atleta máster.

El atletismo volverá a Llanera el próximo mes de febrero, con la disputa el día 4 de una nueva prueba de 10 kilómetros con un recorrido también entre Lugo y Posada.