La viguesa Belén Bascoy (Canicross Vigo) y el cabraliego Juanjo Somohano (Oriente Atletismo) fueron los campeones absolutos en la séptima edición de la "San Silvestre" de Cangas de Onís, con la lluvia como protagonista. Participaron 300 corredores y todo lo recaudado por inscripciones fue a parar a la Asociación de Discapacitados "Emburria".

Somohano no dio opciones a sus rivales. Desde el principio marcó un fortísimo ritmo y logró su tercer triunfo. El atleta cabraliego estuvo cerca de batir el record -lo ostenta desde la edición del año 2015 el cangués Vitorín Fernández, con 16 minutos y 15 segundos-, ya que invirtió en los 5.300 metros un tiempo de 16 minutos y 29 segundos. La segunda posición fue para otro cabraliego, Juanjo Moradiellos (La Cerezal Team), quien el viernes se había impuesto en la prueba de Pola de Lena y el domingo, tras correr en Cangas de Onís, también ganaba la de Cabrales. El podio masculino lo completó el cangués Pablo Sierra González (Grupo Montaña Peña Santa).

Belén Bascoy, que ya había sido segunda en el año 2015, se impuso a las canguesas Celia Somoano y Blanca Prada, segunda y tercera, respectivamente. La viguesa, que empleó 21 minutos y 10 segundos, se llevó como premio un queso de Cabrales Deneminación de Origen Protegida; el campeón masculino, Juanjo Somohano, resultó agraciado con un jamón de la Caja Rural.

En categoría juvenil, las tres primeras plazas fueron para Eloy Palacios, Iván Remis y Juan Santori; en cadetes, Daniel Cimadevilla (Piloña.Deporte), Lucas Acuña y Miguel González; y en cadete femenina, Carla Corral, Clara Pérez y Lisa Robledo.