El Ascensores Tresa-Basket Mar está a un partido, el que le medirá el domingo (12.30 horas) al Arxil en el pabellón de La Tejerona, de cerrar la primera vuelta. Un duelo en el que una victoria serviría para afrontar con mayor motivación una segunda vuelta en la que se espera una mejoría en cuanto a resultados.

Hasta el momento, las gijonesas cuentan con un balance de cuatro victorias por ocho derrotas. "Hemos hecho una buena primera vuelta, pero tenemos equipo para no conformarnos sólo con la permanencia", asegura Laura Chahrour. La base manchega es una de las piezas indispensables en el quinteto titular del equipo que dirige Alberto Fernández y buena conocedora de la categoría pese a sus 22 años, ya que disputa su quinta temporada en esta Liga. Chahrour apoya su tesis en el gran papel mostrado por las gijonesas ante los dos primeros clasificados, Celta y Barcelona, con los que cayeron sólo por un punto. "Hemos estado vivas y peleado en todos los partidos, menos en Lugo; creo que tenemos un buen nivel que va a ir en aumento a medida que pasen los partidos", analiza. Y así, jornada a jornada. La afluencia de público en La Tejerona ha ido en aumento, unos datos que se palpan desde la pista ya que "se nota su apoyo, y sus ánimos nos dan fuerza". La manchega vive una nueva experiencia lejos de su casa, la primera en el norte de España, y su adaptación ha sido veloz. Laura cree que "debo de mejorar el porcentaje en el tiro de dos", aunque más que en los números "prefiero centrarme en el juego, transmitir sensaciones al equipo y aportar todo lo que esté en mi mano".

El Basket Mar cuenta con un pequeño colchón de dos victorias con respecto al Segle XXI, penúltimo y que marca el descenso en estos momentos.