El fútbol regresa hoy a escena tras el parón por las fiestas navideñas con la disputa de los primeros partidos de los octavos de final de la Copa del Rey. La jornada servirá para ver el estreno de dos nuevos entrenadores: Paco Jémez en Las Palmas y el italiano Vincenzo Montella en el Sevilla. El cuadro canario se enfrenta en su campo (21 horas) al Valencia de Marcelino García Toral. El técnico asturiano no estará en el banquillo del Insular ya que aún se encuentra convaleciente del accidente de tráfico que sufrió días atrás. Aunque Marcelino tiene previsto viajar hoy a Valencia para dirigir el entrenamiento del equipo che de mañana.

Mientras, Paco Jémez, que sustituye en el banquillo canario a Pako Ayestarán, anunció ayer que le ha comunicado al central Aythami que no cuenta con él y que se vaya buscando equipo. Jémez prosigue así con la limpia del equipo amarillo con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División. El cuerpo técnico de Las Palmas ya había comunicado a Rèmy y a Tannane que no cuenta con ellos. Mientras, Las Palmas incorporó hace unos días en calidad de cedido al exjugador del Sporting Alejandro Gálvez, procedente del Eibar.

Mientras, Montella debutará al frente del Sevilla en sustitución de Berizzo en el Ramón de Carranza (21 horas) frente al Cádiz. La jornada copera de hoy se completa con el Formentera-Alavés (19.00 horas) y el Lleida-Atlético de Madrid (19.00 horas). Simeone, entrenador del equipo colchonero, explicó ayer que contará en la convocatoria con sus dos nuevas incorporaciones: Vitolo, hasta ahora cedido en Las Palmas, y Diego Costa, en el dique seco desde el verano tras su polémica salida del Chelsea. El técnico confirmó que ninguno de los dos será titular, pero sí que tienen muchas posibilidades de jugar sus primeros minutos con la elástica del Atlético de Madrid. En el caso de Costa será el inicio de su segunda etapa con los madrileños.