El Caudal de Yosu Uribe comienza a tomar forma. El entrenador gijonés avanzó al término del último encuentro del 2017 ante el Amorebieta que el plantel necesitaba girar y ya lo ha hecho. Si la semana pasada se iban tres veteranos como Armando Invernón, Ríchard y Javi Sánchez ahora llegan otros tres y en los próximos días se esperan otros tantos. El equipo mierense oficializó, ayer las llegadas del meta Óscar Santiago, el extremo ruso Niko Abuladze y el centrocampista David Álvarez "Polaco", siendo los tres primeros fichajes de un mercado invernal que será movido en el Hermanos Antuña.

El pasado lunes se abrió el período invernal para que los equipos de Segunda B puedan reforzarse y el Caudal es de los que más se ha movido dado que Uribe no contaba con seis jugadores de la actual plantilla. El técnico avanzó que Bussman, Bonaque, Ríchard, Javi Sánchez, Thaylor y Pacheco no entraban en sus planes. Dos de ellos, Javi Sánchez y Ríchard, ya se han ido al firmar por el Tineo y el Langreo respectivamente, a los que se ha unido Armando Invernón, a quien motivos personales le llevaron a dejar la disciplina mierense. Tres salidas que han dejado tres licencias federativas libres a los blanquinegros para reforzarse ante lo que el club ya ha movido ficha.

Los dos primeros en llegar han sido el meta Óscar Santiago y el extremo Niko Abuladze, quienes se entrenaban desde la semana pasada a las órdenes de Uribe. Estos dos ya son nuevos jugadores blanquinegros. Santiago es un portero que el próximo 20 de enero cumplirá 27 años y que cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda B donde ha jugado cerca de cien encuentros entre Racing B, Racing de Santander, Celta B y Balompédica Linense. El pasado verano ya sonó para reforzar al Caudal, aunque el club prefirió gastar su última ficha de mayores de 23 años en Thaylor.

Abuladze es un extremo zurdo ruso que se formó en la cantera del Córdoba hasta debutar en Segunda B con su filial. Luego pasó al Marbella y hasta este mes ha jugado en Los Barrios del grupo décimo de Tercera, donde ha marcado cuatro tantos en diez encuentros.

El tercer fichaje del Caudal es el centrocampista David Álvarez "Polaco". El andaluz llega procedente del Xerez CD de la Tercera, pero cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B. El jerezano, de 27 años, se formó en la cantera del FC Barcelona para luego pasar por Gramanet, Mallorca B, San Fernando, Sanluqueño, Levante B, Linense, Olímpic de Xàtiva, Pobla de Mafumet y el pasado curso en el Izarra enfrentándose al Caudal en los dos duelos. Este verano regresó a su Jerez natal para ser el fichaje estrella de los xerecistas, pero ahora será uno de los refuerzos blanquinegros.

Estos tres no serán los únicos pues el club sigue trabajando en más salidas. Bussman y Thaylor ayer se entrenaron a parte del grupo ya que Uribe no cuenta con ellos y ambos están a la espera de ofertas para concretar su marcha del Caudal, lo mismo que Bonaque. La marcha de estos tres abriría las puertas a la incorporación de un extremo, un central y un pivote defensivo.